logos

NOVEDADES CURSOS CISCO

Como catalizador de tecnologías avanzadas de Cisco, estamos obligados a ofrecerles las últimas novedades de cursos:

  • Implementing Cisco Data Center Virtualization and Automation DCVAI
  • Implementing Cisco Data Center Infraestructure DCII 6.0
  • Design, Deploy and Configure Cisco Digital Network Architecture DNA
  • Design and Implementing Cisco Network Programmability NPDESI
  • Design Developing and Configure ANCISB
  • Designing Cisco Data Center Infraestructure DCID
  • Designing The Cisco Cloud CLDDES
  • Cisco Big Data Analitycs and Management ANDMB
  • Implementing Cisco Threat Control Solutions SITCS
  • Cisco Digital Network Architecture Implementation Essential DNAIE
  • Cisco Intelligent Wan Essentials Iwan ESS
Mira-01

VISITA NUESTRO STAND EN EL CISCO CONNECT 2017

Un año más tenemos el placer de invitarle a Cisco Connect 2017 que se celebrará el próximo 11 de mayo en los Cines Kinépolis (Ciudad de la Imagen), Madrid.

Link registro

 

Venga a vernos y le asesoraremos sobre las formaciones tecnológicas imprescindibles para la transformación digital.

Sólo los Learning Partners Autorizados de Cisco pueden prepararlo con las más recientes tecnologías y certificaciones Profesionales de Cisco, en las diferentes soluciones actuales.

SDN

DNA

Security

Data Center

Collaboration

Mobility

Además los Cisco Learning Partner estamos autorizados a redimir los Cisco Learning Credits.

 

pie

DÍA G4G @SEVILLA,

El próximo sábado 25 de marzo de 2017,

Mira Telecomunicaciones asiste como patrocinador al próximo evento Día greenlight for girls dedicado a potenciar las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) a las niñas y acercarlas a través de la diversión con talleres prácticos, workshops y actividades al mundo.

Para ver la noticia completa accedan al siguiente enlace: CISCO G4G 

02

Brechas de Seguridad: los verdaderos costes.

Pérdidas sustanciales (superiores al 20%) de clientes, ingresos y oportunidades, en una de cada 3 organizaciones que sufrieron un ataque cibernético en 2016.

Tras los ataques, el 90% de dichas organizaciones están mejorando sus tecnologías y procesos de defensa frente a amenazas separando las funciones de seguridad y de TI (38%), mejorando la concienciación de los empleados mediante formación (38%) e implementando técnicas de mitigación del riesgo (37%).

Así se desprende del Informe anual de Ciber-seguridad 2017 de Cisco.

El Informe de Cisco, desvela los principales retos y oportunidades para que las organizaciones se puedan defender frente a la imparable evolución y los cambiantes métodos de ataque del Ciber-crimen.

Los CSOs afirman que sus departamentos de Seguridad son entornos cada vez más complejos. Un 65% de las organizaciones consultadas utilizan entre seis y más de 50 soluciones de seguridad, reduciendo potencialmente su efectividad y aumentando las posibles brechas de seguridad. Presupuestos limitados, escasa compatibilidad de sistemas y déficit de profesionales son las principales barreras citadas por éstos responsables.

Una de las formas de explotar estas brechas por parte de los ciber-criminales es el uso de vectores de ataque como adware y spam para e-mail, alcanzando este último niveles no vistos desde 2010. El volumen de spam está aumentando a escala global y del 65% de estos correos, son maliciosos entre un 8 y un 10 %. Éste crecimiento a menudo propagado por grandes y crecientes botnets (redes de ordenadores controlados por los atacantes).

Medir la efectividad de la estrategia y de los procesos de seguridad frente a los ataques es esencial. Para reducir el espacio operativo de los atacantes y minimizar el posible daño de las intrusiones se necesita un menor Tiempo de Detección (TTD, Time to Detection), el tiempo que pasa desde que se analiza un archivo comprometido hasta que se detecta como amenaza. Cisco ha logrado reducir el TTD desde una media de 14 horas hasta las 6 horas en la última mitad del año 2016. Esta cifra se basa en la telemetría interna obtenida de las soluciones de seguridad Cisco desplegadas por todo el mundo.

El coste de las ciber-amenazas: pérdida de clientes y de ingresos

Para las organizaciones que sufrieron un ataque, las consecuencias fueron sustanciales:

  • El 22% de las organizaciones atacadas perdieron clientes (el 40% perdieron más de 20% de su base de clientes).
  • El 29% perdieron ingresos, y el 38% de este grupo tuvo pérdidas superiores al 20% de los ingresos.
  • El 23% de las organizaciones atacadas perdieron oportunidades de negocio (el 42% perdieron más del 20%)

De las organizaciones que sufrieron una brecha de seguridad, en un 50% el incidente llegó a divulgarse y fue sometido a la opinión pública. Los procesos de operaciones (parada de sistemas de productividad críticos) y de finanzas fueron los más afectados, seguidos por reputación de marca y retención de clientes.

Operaciones y modelos de ataque

En 2016, la actividad de los ciber-delincuentes se ha profesionalizado aún más. La continua evolución tecnológica, impulsada por la digitalización, crea nuevas oportunidades para los ciber-criminales. Aunque los atacantes siguen utilizando técnicas ya probadas y efectivas, también se apoyan en nuevas aproximaciones que imitan la estructura de “gestión intermedia” de sus objetivos empresariales.

  • Nuevos métodos de ataque simulan las jerarquías corporativas: algunas campañas de malvertising emplearon brokers (o “puertas”) que funcionan como links intermedios, enmascarando la actividad maliciosa. Los atacantes pueden entonces moverse con mayor rapidez, mantener su espacio operativo y evitar la detección.
  • Oportunidad y riesgo asociado al Cloud: el 27% de las aplicaciones Cloud de terceros introducidas por los empleados -con la intención de incrementar su eficiencia y crear nuevas oportunidades de negocio- fueron consideradas como de alto riesgo y generaron preocupaciones de seguridad significativas.
  • El clásico adware (software que descarga publicidad sin el permiso del usuario) ha mantenido su efectividad, infectando al 75% de las organizaciones investigadas.
  • Por el contrario, ha disminuido el uso de grandes exploit kits como Angler, Nuclear y Neutrino -tras la desmantelación de sus creadores en 2016-, aunque les han suplantado pequeños grupos de ciber-delincuentes.

Blindar el negocio y mantener la vigilancia

El Informe 2017 desvela que sólo el 56% de las alertas de seguridad son investigadas, y menos de la mitad de las alertas legítimas son remediadas. Los defensores, aunque confían en sus herramientas de seguridad, se enfrentan a importantes retos de complejidad y carencia de profesionales, dejando brechas en términos de tiempo y espacio operativo que los atacantes pueden utilizar como ventaja. Cisco recomienda los siguientes pasaos para prevenir, detectar y mitigar las amenazas y minimizar el riesgo:

  • Convertir la seguridad en prioridad de negocio: la dirección ejecutiva debe promover la seguridad y convertirla en una prioridad.
  • Evaluar la estrategia operativa: revisar las prácticas de seguridad, parcheo y control de puntos de acceso a los sistemas de red, aplicaciones, funciones y datos.
  • Medir la eficacia de seguridad: establecer métricas claras y utilizarlas para validar y mejorar las prácticas de seguridad.
  • Adoptar una estrategia de defensa integrada: convertir la integración y la automatización en una prioridad para incrementar la visibilidad, mejorar la interoperabilidad y reducir el Tiempo de Detección para detener los ataques. De esta forma, los equipos de Seguridad pueden enfocarse en investigar y remediar los ataques más dañinos.

 

Preguntenos por los Cibers-sourcefire.

Calendario curso IINS Implementing Ciso IOS Network Security CCNA Security fechas: 13 al 17 de Marzo y 05 al 09 de Junio 2017

 

 

 

 

 

 

04

Programa DNA: Cisco les ayuda a prepararse para la nueva era digital.

Transformar la red para que su organización pueda moverse más rápido, ser más eficiente y más segura. Abrazar el poder de la movilidad, de la nube, de la analítica y el Internet de las Cosas (IoT). Le ayudan a evolucionar su arquitectura de red, capacitar a su equipo de IT, responder a las nuevas oportunidades y ganar batallas digitales.

Les invitamos a conectar con Cisco Digital Network Architecture

 

05

Pirámide de certificaciones Cisco actualizada. Flyer informativo.

Con tantos cambios en el modelo de negocio y tecnología, las certificaciones se están actualizando, ofreciendo Cisco programas nuevos, adaptados a la evolución y transformación digital que se está produciendo.

En aras de ayudar a nuestros clientes ponemos a vuestra disposición la pirámide de certificación curricular actualizada para que los profesionales IT puedan seguir aprendiendo, conectando y aportando más valor en sus servicios.

Ver flyer

01

MIRA obtiene el reconocimiento como Cisco Learning Partner Especializado en Data Center

Acorde a nuestra visión empresarial trabajamos para ofrecer servicios de valor IT que ayuden tanto a partners como a clientes a acelerar la transformación de la digitalización de sus organizaciones y del cambio sobre el modelo productivo actual para su continuidad en el mercado.

El pasado 26 de septiembre, obtuvimos el reconocimiento como Cisco Learning Partner Especializado en Tecnología Data Center, cumpliendo con todos los requerimientos y reforzando así nuestra posición frente nuestros clientes y la posibilidad de generar más oportunidades en mercados Europeos.

Seguimos trabajando para ofrecerles la mejor calidad y saber hacer, en tecnología Cisco y en la evolución de la misma.

Los programas actuales que os recomendamos en tecnología Cisco Data Center:

  • Formación en Nexus 9k modo ACI o un Bootcamp práctico de 2 días.
  • Solución Cisco Hyperflex :
    • Curso dirigido a comerciales y técnicos (1 día)
    • Curso dirigido a field engineers (2 días)
  • Solución UCS Mini con Flexpod
  • CCNP Data Center

Más información/inscribirse: Raquel Vázquez  r.vazquez@miratelecomunicacions.com  o +34 669 078 175

 

 

 

 

06

Acelera, aprende y gana con nuestros Bootcamps!

Nos complace poner a su disposición nuestros Bootcamps y ofrecer a sus clientes éstos programas para generar demanda.

Tendrán la oportunidad de experimentar la facilidad de aplicación de diferentes soluciones:

  • Mini UCS (Versastacks, Flexpod y Citrix)
  • Nexus9k y ACI
  • Hyperflex
  • ISE
  • SaleS Security
  • Ciber Security
  • Security Sourcefire

 

Propuesta:

Hemos preparado un 80% de contenido práctico para ayudar a los partners y clientes a que conozcan las soluciones Data Center de Cisco, mediante la entrega de Bootcamps que de bien seguro, captarán la atención de todos los asistentes de inmediato para tener una solución similar en sus oficinas.

Flexible en formato / Duración de acceso:

1 día. 8 horas. Presencial / Webex

2 días. 16 horas. Aula / Webex

5 días. 40 horas. Aula / Webex

 

¿Por qué MIRA Telecomunicaciones?

Porque somos especialistas con más de 12 años de experiencia como catalizador para las tecnologías avanzadas de Cisco, soluciones flexibles, innovadoras y robustas para los partners y clientes.

Amplia experiencia:

Más de 300 programas de Bootcamp entregados en LATAM y en todo el mundo para la capacitación de partners, generación de demanda y cursos formales en tecnología avanzada.

Nuestros Laboratorios:

  • Data Center (UCS, UCS Mini, Nexus, ACI, Hyperflex)
  • Security
  • Collaboration

Resultados demostrables:

:: Nota media satisfacción instructor: 9,4/10

:: Premio “Best Cisco Learning Partner Award 2015”

:: Reconocimiento anual de Cisco para nuestros instructores “Excellent Instructor Award”

 

Nuestros programas incluyen: 

Laboratorio, Experto ingeniero + documentación.

Para contratar alguno de nuestros Bootcamps pónganse en contacto con nosotros.