03

Convocatoria CISCO VIDEO VIVND2

La semana del 23 de marzo celebramos en Madrid y en castellano, el curso VIVND part 2 de Cisco.

Dicha formación está dirigida a partners y clientes, ya que es un requerimiento para la Especialización Avanzada de Collaboration así como ayuda a aumentar y profundizar en conocimientos en vigilancia por vídeo, en Cisco Unified Communications and Collaboration, en Telepresence, en Digital Media Player y en soluciones de arquitecturas de vídeo.

Para más información al respecto, leer flyer: CCNA VIDEO PART 2

Quedamos a vuestra disposición en: r.vazquez@miratelecomunicacions.com

 

01

Bootcamp Cisco UCS Mini. Un 80% práctico.

Hemos confeccionado este curso con contenido 80% práctico para ayudar a clientes y partners a conocer la solución UCS MINI mediante la entrega de un bootcamp que captará la atención de todos los asistentes de inmediato por poder contar con una solución similar en sus oficinas.

Tendrán la oportunidad de experimentar la facilidad de la puesta en marcha de la solución UCS Mini y validar conceptos diferenciadores como laotros gestión unificada, Stateless, Virtualización Interace Card, Boot from SAN y aspectos diferenciadores que hacen de UCS Mini la mejor opción actualmente para un máximo de 15 servidores que proporciona una solución escalable.

Flyer: UCS MINI Bootcamp curso

Pregunta sobre nuestra convocatoria e ¡inscríbete!

Más info: r.vazquez@miratelecomunicacions.com

02

¿Seremos capaces los seres humanos de asignar una dirección IP a cada “cosa” del planeta?.

Estamos conectados a Internet de Todo y disfruto compartiendo artículos que leo o simplemente pienso para fomentar todavía más la conexión.

 
Partiendo de que El Internet de las cosas IoT puede ser cualquier hombre natural, objeto y hecho al que se le pueda asignar una dirección IP y dotado para transferir datos a través de una red, pienso… ¿seremos capaces los seres humanos de asignar una dirección IP a cada “cosa” del planeta?. Un gran reto y un imprevisto crecimiento para la industria tecnológica que estima ingresos millonarios y que cada día toma más relevancia en nuestro día a día.

Actualmente ya convivimos, usamos o leemos recientes anuncios como el de Apple iOS 8, en la que se habló de su nueva aplicación “calledhomekit”, en la que mediante los iPhones podrás bloquear puertas, regular las luces, temperaturas y comunicarte con los aparatos domésticos.

 

Otro sería el uso del dispositivo de Fitbit en la muñeca que, literalmente, sabe cuándo estamos durmiendo y cuándo estamos despiertos, además de analizar la calidad del sueño. Te dice la cantidad de pasos que has tomado, la cantidad de kilómetros que has corrido o cuántas calorías has quemado. Todo este análisis irá vinculado con el sector salud y podrá compartir datos clave, tales como la presión arterial y la frecuencia cardiaca con el médico sin hacer un viaje.

 

Algunos recientes que me han llamado la atención son la nueva camiseta inteligente con fibras conductoras que pueden rastrear la información del ritmo cardíaco a través de Bluetooth y wif-fi a un Smartphone o computadora o que pronto podremos hacer señas a los coches con el empuje de un botón en un teléfono inteligente y podría detectarnos el taxi más cercano pero siendo un vehículo sin conductor, que te lleva al destino detectando otros vehículos, peatones a su paso, rutas más cortas y rápidas, te facturará de forma automática y… ¿sin intervención humana?
Sin duda, como dice Bryzek, “este es el mayor crecimiento en la historia de los seres humanos”.
Disfrutar compartiendo

08

El negocio del ‘Internet de las cosas’ es un filón: moverá 600.000 millones en 2022

La interconexión digital de objetos cotidianos con Internet, conocida como Internet de las Cosas o IoT, en sus siglas en inglés, generará un volumen de negocio de 596.000 millones de euros en 2022 en todo el mundo, según un informe elaborado por el laboratorio VINT de Sogeti.
De acuerdo con el informe, los sectores en los que la implantación de soluciones IoT tendrá mayor influencia son los de construcción (edificios inteligentes) y automoción, en los que se generará 213.000 millones y 175.000 millones de euros, respectivamente.

Por detrás de estos, utilities, con 44.000 millones de euros, smart cities, con 21.000 millones de euros, e industria, con 17.000 millones de euros, son los otros sectores donde el IoT generará mayor volumen de negocio, según informa Ep. El informe desvela asimismo que el concepto de smart cities aglutinará inversiones de diversos entornos, como los relacionados con edificios inteligentes, automóviles y suministradores de energía.

Así, desde 2010 y hasta 2020 el desarrollo de este tipo de ciudades o de proyectos basado en IoT dentro de ellas generará un volumen de inversiones de 108.000 millones de euros. El estudio explica que la rápida evolución de las ciudades inteligentes viene empujada por el hecho de que si bien la mitad de la población mundial vive en ciudades, en 2050 esta proporción será del 75%. También apunta que el 80% de las emisiones de CO2 se producen en ciudades y en ellas se genera el 80% de la riqueza.

 

fuente: el Economista.es