internet-de-las-cosas-que-es-sofecom-grafico

Internet de las Cosas y la seguridad: un desadío permanente

Se estima que para el año 2020 más de la mitad de los nuevos sistemas y procesos de negocios tendrán ya algún elemento vinculado con la Internet de las Cosas (IoT). El gasto en IoT de las empresas éste 2017 corresponderá al 57 por ciento de los ingresos totales del sector. Las zonas geográficas con mayor impulso del tema serán China, América del Norte y Europa Occidental, ya que albergarían el 67 por ciento del total de dispositivos instalados en este año.

Uno de los nuevos desafíos para las empresas se relaciona con la seguridad, básicamente porque es una de las plataformas más buscadas para comprometer y tomar el control y desde donde luego se generarán ataques de diferentes tipos, lo que sucede ya que la mayor cantidad de dispositivos que componen estas redes, no han sido creadas teniendo en cuenta la seguridad, quedando esta parte relegada y más a cargo del cliente que, en algunos casos, poco puede hacer.

Otro factor determinante en este tema es la rapidez, pues si un hacker encuentra una vulnerabilidad, se pueden infectar cientos de miles de dispositivos muy rápidamente, debido a que no siempre hay una monitorización activa de parte del usuario.

Se pronostica que para el año 2020, el sector llegará a los 20.400 millones de objetos conectados, de allí que la estrategia de seguridad para proteger el ecosistema informático y las operaciones de las empresas y organizaciones debe abordarse de manera integral, colaborativa y en tiempo real.

Architecture_simplified-460x230

La Red Intuitiva: DNA

En apuesta constante por las iniciativas estratégicas de Cisco, nos sumamos a la transformación que se está produciendo tecnológicamente donde la rapidez, seguridad y escalabilidad juega un papel vital para obtener resultados tangibles y sólo un entorno de arquitectura de red digital nos lo puede aportar.

Trataremos mediante la formación oficial, Worshop que estamos diseñando y eventos que próximamente lanzaremos , dar a comprender los principios y la implementación de la solución DNA.

Nuestro objetivo es:

  • Los estudiantes deben comprender los principios de la arquitectura de red digital de Cisco y la implementación de la solución de DNA.
  • Identificar la solución de arquitectura de red digital mediante la descripción de la visión, estrategia, conceptos generales y componentes de la misma.
  • Implementar la automatización de la red utilizando Cisco APIC-EM y las aplicaciones integradas como el conector de red y Play, EasyQoS, IWAN, Path Trace.
  • Implementar la virtualización de red utilizando Cisco Network Function Virtualization en la red de sucursales Enterprise.
  • Implementar análisis de red utilizando la nube Cisco Connected Mobile Experience (CMX)
  • Implementar seguridad de red utilizando Cisco StealthWatch, Cisco TrustSec y Cisco Identity.
  • Services Engine (Cisco ISE) Entender Enterprise Fabric.
  • Implementar DNA Secure Acces.

El curso oficial que ofrecemos es el Digital Network Architecture Implementation Essentials (DNAIE) vl.1 es un programa de capacitación que brinda a los estudiantes una idea de Cisco Digital Network Architecture (DNA) y sus componentes de solución.

El curso resalta la necesidad de digitalización en redes y los principios rectores del DNA. El curso describe la implementación de los siguientes componentes de la solución DNA.

Pregúntenos para obterner más información al respecto de las convocatorias, grupos, idiomas, etc, en el que se lo podemos ofrecer. Estaremos encantados de ayudarles.

Raquel Vázquez

CEO

r.vazquez@miratelecomunicacions.com

669078175