security 2

Se necesitan expertos en ciberseguridad

Perder información del día a día en una organización, no sólo contempla la pérdida de  dinero para ésta, a su vez causa significativos daños a su imagen. Los clientes ya no tienen la misma paciencia de años atrás. Hoy por hoy es muy común solicitar ayuda para recuperar información de clientes o restaurar el buen funcionamiento de los sistemas y equipos. Formar expertos que ofrezcan servicios en esta materia es un nicho de negocio importante.

La ciberdelincuencia ha evolucionado al ritmo que la tecnología, el dinero y poder son las mayores razones para que esto suceda como lo muestra la historia, según como la tecnología ha ido avanzando y la tendencia hacia los servicios gestionados o servicios Cloud, la ciberseguridad también ha ido evolucionando así como la formación relacionada con la ciberseguridad dirigida a diferentes perfiles dentro de la empresa y destinada a cubrir diferentes necesidades.

Avances como Cloud, mobility, remote servers, IOT y demás, hasta el mismo uso de los equipos de trabajo han abierto la posibilidad a los riesgos para los responsables de la seguridad en las compañías. Las precauciones de las compañías y los usuarios por proteger sus datos, identidad y equipos, han hecho que los cuerpos y fuerzas de seguridad alrededor del mundo estén creando divisiones especializadas en este tipo de delitos, así como organismos nacionales dedicados a formar y prevenir este tipo de delincuencia.

Por lo que se han creado ciclos formativos para que las instituciones y las compañías garanticen la seguridad de sus equipos y la de sus usuarios. La formación en ciberseguridad se imparte desde hace algún tiempo, pero no ha sido hasta hoy parte de la estrategia corporativa en las compañías. La razón por la que este tipo de formación en estos momentos es prioridad en muchas compañías.  Han sido los ataques “mediáticos” que han tenido las grandes corporaciones a nivel mundial y con la entrada en rigor del RGPD (Reglamento General de Protección de Datos), factores que han ocasionado que los directivos de las compañías tengan en cuenta este tipo de formación que aunque siempre ha sido necesaria, no se había planteado como importante o urgente.

Los sistemas financieros y los servicios que estos ofrecen son los más afectados y perjudicados, por lo que se estima que el mercado los ciberseguros no parara de crecer. Las tendencias, como IOT (Internet of Things) para los que se estiman 40 millones de dispositivos conectados, los coches autónomos que serán unos 120 millones para 2035, proponen el uso de servicios que ofrezcan soluciones de visualización holística como medida de prevención para los ciberataques.

Los incontables ataques mediáticos han volcado las miradas sobre ciberdelincuencia, convirtiéndola en una preocupación a nivel mundial.  Según informes presentados en el 2017 por Europol que evaluaron la amenaza de la delincuencia organizada en Internet (IOCTA), se detectaron e identificaron las diversas formas de amenazas y se han dado recomendaciones para comenzar la lucha en contra de la ciberdelincuencia. Miembros de la UE, expertos de Europol, la industria privada, el sector financiero y el mundo académico, han hecho contribuciones y generado alianzas para tomar medidas proactivas sobre este tema.
Una profesión del futuro cercano.

Pensar en ciberseguridad como una profesión es algo del futuro cercano: Analistas del sector aseguran que faltarán especialistas en este tema muy pronto, que la cifra a nivel mundial podría alcanzar los 1,5 millones de puestos para el año 2020 según el Informe 2017 Global Information Security Workforce Study elaborado por (ISC), las compañías deberán plantearse la ciberseguridad como una estrategia a incorporar en su estructura y buscar soluciones formativas para especializar parte de su equipo en este tema.

Organismos como el Instituto Nacional de Ciberseguridad – INCIBE, impulsan la ciberseguridad como una oportunidad a la hora de formarse como profesional. Promoverla como una alternativa, para en el camino de esta formación identificar aquellos talentos a especializar y futuramente incorporar en el sector.

Mira Telecomunicaciones, comprendiendo la complejidad de los entornos IT centrales, la cantidad de tecnologías que de esta se derivan y teniendo en cuenta lo expuesto anteriormente, asegura que las compañías deben acelerar y aprender a anteponerse a este tipo de situaciones, pero cómo. En Mira ofrecemos soluciones formativas que le ayudarán a prevenir este tipo de situaciones, ofreciéndole estabilidad para proyectar el desarrollo de su compañía con el fin de alcanzar sus objetivos y ofrecer seguras soluciones.

Para más información dirígete a nuestras formaciones.

 

 

recruiting

Talento ideal para un headhunting IT

El Talento es una constante en la evolución social, pero con la Transformación digital son muchas las organizaciones que vuelven a enfocarse en atraer y conservar el talento como condicionante para prosperar y poder competir en entornos VUCA (volátil, incierto, complejo y ambiguo).

Qué es el talento.

El talento lo definen la habilidad para utilizar la capacidad intelectual o aptitud y obtener mejores resultados en las actividades que se realizan o  proyectos que se emprenden.

Por ello la búsqueda de talentos IT es un proceso que requiere experiencia y conocimiento del sector, la mayoría de organizaciones están buscando talentos para ocupar cargos con perfiles muy especializados dentro de su estructura IT, por lo que los requisitos juegan un papel determinante en la búsqueda de talentos potenciales. Un headhunter que sabe escuchar lo que dice y no dice su cliente, para ponerse en marcha y comenzar a mover toda su red de contactos.

¿Cuáles son los criterios que utilizan un headhunting para decidir entre los talentos pre-seleccionados? Y, sobre todo, ¿Qué pueden hacer estos talentos potenciales para seducir al experto en recruiting?

 

Las habilidades deseables en un candidato.

 

Capacidad de aprendizaje.  Hoy por hoy el éxito profesional viene de la capacidad para  adaptarse a nuevos entornos y de su disposición para llevar las riendas del desarrollo de su carrera, La capacidad de aprendizaje constante tiene que partir del mismo. El profesional tiene que estar en constante vigilancia de las novedades que trae su entorno laboral.

Creatividad. En una era en la que, las tareas rutinarias y repetitivas las están realizando las máquinas en su gran mayoría y que a diario vemos nos enfrentamos a nuevos procesos de automatización de labores que anteriormente eran desempeñadas por personas.

La apuesta a futuro, no es desarrollar destrezas como la acumulación de cifras, información y conocimiento, se trata de potenciar estas con pensamiento crítico, analizar y sustraer de la realidad  conclusiones propias, para crear e innovar.

Colaboración. Trabajar en equipo les permite a los colaboradores ser rápidos y efectivos en su trabajo, comparado con la gente que trabaja en proyectos de manera individual. La colaboración hace que estos sean más responsables, les ayuda a aumentar los niveles de motivación, especialmente cuando los equipos trabajan de forma virtual.

Compromiso. Esta habilidad se manifiesta de muchas maneras; con la empresa para no abandonar y responder con responsabilidad ante esta, con el equipo al poner todo su talento y esfuerzo a disposición y con sigo mismo para buscar constantemente la mejora de sí mismo.

Es importante recordar que el compromiso individual siempre se verá amplificado cuando su equipo también adquiera ese compromiso y trabaje codo con codo para llevar el o los proyectos hacia un éxito conjunto.

Empatía. La esencia de la empatía es el respeto y el interés genuino por otros, sobre todo cuando no se piensa de la misma manera. Si no se respeta y se muestra genuino interés por saber quiénes son, qué desean o necesitan los miembros de tu equipo no habrá manera de despertar la confianza.

La empatía exige auténtica conexión emocional con los demás, y sin empatía ese vínculo es sencillamente imposible.

En Mira Headhunting entendemos que existen habilidades que son esenciales a la hora de seleccionar un currículum para un cargo dentro de una estructura IT. Habilidades como el compromiso, la creatividad, la colaboración, la capacidad de aprendizaje y la empatía son habilidades importantes al considerar los currículos de nuestros talentos IT por nuestros expertos en recruiting.

 “Para cambiar la cultura y el hacer de la organizaciones es necesario que el cambio venga desde la propia organización por eso la diferenciación de esta la hacen sus colaboradores – Permítanos encontrar ese talento IT ideal para su organización”.

 

deal

MIRA HEAD HUNTING

Mira Telecomunicaciones ha agregado a su cadena de valor una nueva área de negocio en la que involucra a los partners y clientes finales como “ofertantes” para impulsar y promover las ofertas de trabajo a profesionales IT, a su vez implicar a las universidades, profesionales IT, asociaciones y colegios del gremio especializados como “demandantes” de las diferentes ofertas publicadas a través de diferentes medios.

Con esta área agregaremos a nuestra cadena de valor un equipo de profesionales expertos para lograr un servicio personalizado entre las partes.

Mira Head Hunting contempla “la formación y entrenamiento del capital humano como la base del desarrollo organizativo” por lo que la posibilidad del desarrollo continuo con planes de formación tanto para los candidatos con el objetivo de cubrir las necesidades de los ofertantes como para los partners y clientes con el beneficio de planes a medida y a un menor coste.

El objetivo de esta nueva área es aportar soluciones de recursos humanos y generar empleabilidad aprovechando los 15 años de experiencia de MIRA Telecomunicaciones en el sector IT. Ayudar a los ofertantes a encontrar ese perfil indicado, contemplando los requerimientos y necesidades de partners y clientes, así como ser facilitadores de oportunidades a los profesionales IT.

¿Para qué de MIRA HH?

Tras 15 años de trabajando y aportando un servicio de calidad a nuestros clientes nos hemos consolidados en el sector IT como el Cisco Learning Partner de referencia a nivel global. Con un vasto conocimiento de la cultura, estrategia y necesidades específicas de cada Partner y clientes finales.

Lo anterior nos permite ofrecer soluciones IT ágiles y eficientes en el reclutamiento, al identificar y seleccionar a talentos IT que mejor se adapten a su búsqueda, incluyendo el diseñar y darles continuidad a los planes de carrera que más se ajusten a la evolución del perfil escogido.

Hoy en día nuestra estructura es más fuerte y en la práctica sectorial responde al firme convencimiento de que, el sector tecnológico cambia de manera disruptiva y más acelerada que los demás por lo que seremos altamente competitivos, nuestra especialización en el sector IT representa un valor añadido para nuestros partners y clientes.

Queremos ser su proveedor integral de RRHH especializados en todos los niveles de gestión: account manager, management, System engineers o Field Engineer (Preventa o Posteventas)- en entornos de desarrollo, sistemas, consultoría y telecomunicaciones del entorno IT.

Pregúntanos para obtener más información al respecto de este nuevo servicio. Estaremos encantados de ayudarte con más soluciones IT.

Raquel Vázquez

CEO

r.vazquez@miratelecomunicacions.com

669078175

Gracias

GRACIAS

A través de estas líneas, queremos darles nuestro más infinito agradecimiento a todos los que han contribuido y hecho parte de lo que hemos logrado durante estos 15 años.

Tal y como lo deseamos desde un inicio, Mira Telecomunicaciones hoy  está  llena de entusiasmo, alegría, diversión y pasión por lo que hacemos. Quiero agradecer a los Partners, Cientes finales, Proveedores, Usuarios y Colaboradores por acompañarnos estos 15 años en  un camino lleno de retos, satisfacciones y sueños hechos realidad.

Gracias primero que nada a todos los colaboradores de Mira Telecomunicaciones quienes hacen parte del día a día de este sueño.  Sin ustedes, nada de esto sería posible.

A todos nuestros Partners, Clientes Finales, les agradecemos el apoyo constante y significativo que hemos recibido durante estos años, los invitamos a seguir depositando su confianza y seguir  prefiriéndonos  como su Cisco Learning Partner referente para lograr la trasformación digital de su compañía.

Gracias a todos por estos primeros 15 años y hacer posible que Mira Telecomunicaciones siga creciendo, esperamos nos acompañen y apoyen por muchos años más.

Mil Gracias.

Raquel  Vazquez

CEO

Mira Telecomunicacions

dna Center

Cisco DNA Center

Convertir datos en información. Tomé decisiones correctas más rápido, Simplifique la administración de redes y convierta horas de trabajo en segundos. Garantice el rendimiento de la red realizando analizando su red en tiempo real con el fin de aprender, adaptarse e incluso detectar problemas antes de que ocurran.
Entre el 80% y el 95% de las operaciones de administración y gestión de las redes se realizan de manera manual.

¿Por qué no automatizar esas operaciones y de ese modo poder poner todos esos recursos al servicio de la innovación en su compañía?

Todo esto es posible gracias a la solución Cisco DNA Center.

Con DNA Center la Implementación es más rápida, reduzca de días a horas el tiempo empleado en el aprovisionamiento y la gestión de cambios.

Mira telecomunicaciones le apuesta constante a las iniciativas estratégicas de Cisco y nos unimos a la transformación tecnológica que vivimos día a día donde la innovación, rapidez, seguridad y escalabilidad tienen un papel crucial en el momento de lograr resultados tangibles y sólo un entorno de arquitectura de red digital nos lo puede aportar y tiene las acciones formativas acordes a  las nuevas soluciones Software Defined Access (Cisco SD Access) y Cisco DNA Center.

Durante nuestra formación oficial y a medida queremos que los estudiantes:

  • Comprendan los principios de la arquitectura de red digital de Cisco y la implementación de la solución de DNA.
  • Identifiquen la solución de arquitectura de red digital mediante la descripción de la visión, estrategia, conceptos generales y componentes de la misma.
  • Implementen la automatización de la red utilizando Cisco APIC-EM y las aplicaciones integradas como el conector de red y Play, EasyQoS, IWAN, Path Trace.
  • Implementen la virtualización de red utilizando Cisco Network Function Virtualization en la red de sucursales Enterprise.
  • Implementen análisis de red utilizando la nube Cisco Connected Mobile Experience (CMX).
  • Implementen seguridad de red utilizando Cisco StealthWatch, Cisco TrustSec y Cisco Identity.
  • Services Engine (Cisco ISE) Entender Enterprise Fabric.
  • Implementen DNA Secure Acces.

Nuestro curso resalta la necesidad de digitalización en redes y los principios rectores del DNA. También describe la implementación de los siguientes componentes de la solución DNA.

Cisco SD Access Es la solución segura con la que podrá definir de manera rápida, clara y sencilla todo lo relacionado con los accesos a su red y aplicaciones en minutos sin comprometer la seguridad de su compañía

Para más información sobre las nuevas e interesantes soluciones que están desarrollando Cisco para transformar los procesos lentos en el flujo de trabajo automatizado. Pregúntenos para obtener más información al respecto de las convocatorias, grupos, idiomas, etc, en el que se lo podemos ofrecer.  Estaremos encantados de ayudarles. 

Pregúntanos como