certificarse

Certificarse ¿Vale la pena?

La formación del sector IT ha evolucionado, así como las tecnologías y las soluciones que se ofrecen en ella. En 2010 el 34% de quienes tomaban las decisiones creían que las certificaciones hacían que el personal fuera más efectivo. Hoy, es un requisito cuando se está buscando un candidato para un perfil.

Para todos aquellos que se enfrentan ante la pregunta habitual al tomar la decisión de certificarse ¿Vale la pena? Es claro que dependerá de la particularidad de cada persona, la etapa profesional por la que se atraviesa, los objetivos a corto, mediano o largo plazo y diferentes factores.

Por lo general las organizaciones eligen candidatos con certificaciones como una estrategia inteligente y adecuada para conseguir algo que es valioso para la organización. Los empleados certificados aportan habilidades adicionales que son un beneficio para la organización y la industria quienes hoy se enfrentan a gaps en habilidades cada vez mayores.

Los beneficios y ventajas de una certificación a simple vista parecen obvias hoy en día, pero en años pasados el escepticismo de su utilidad era abrumador. Con el paso del tiempo las organizaciones y la industria se han percatado, que, con la evolución casi imparable de la tecnología, ya no basta con contratar a personas que saben de ordenadores y que den soporte técnico. Se debe buscar talento IT cualificado y certificados para incorporar en las plantillas de sus organizaciones.

“Hoy ya no es suficiente con saber de ordenadores, hoy se están buscando expertos”

Los expertos en la materia ven una tendencia en conseguir títulos y certificaciones ya que las organizaciones quieren personas formadas, cualificadas con certificaciones para desarrollar al interior de las organizaciones.

Aquellos que toman la decisión de certificarse, podrán acceder a mejores beneficios, porque una certificación avala los conocimientos y habilidades que tiene una persona para satisfacer requisitos, necesidades y expectativas de un tercero.

¿Para qué?

Una certificación es importante, sirve como un medio comprobado para una persona ya que permite dar forma y mantener la homogeneidad de sus criterios, logra una mejora continua de sus habilidades, otorga reconocimiento, esfuerzo y le permite enfocarse de una manera más efectiva en lograr los resultados.

¿Por qué?

Una certificación debe tener como razones fundamentales, entregar a terceros servicios de calidad más que un requisito por cumplir. Utilizar ese elemento diferenciador para diferenciarse de otros demostrando que se tiene un compromiso con la mejora continua de sí mismo, más no con una tendencia o moda. Por último, tener claro que es una forma de mejora para gestionar sus competencias. Certificarse da en muchos la satisfacción de poder certificar que sus servicios tendrán el sello de que hago las cosas con calidad.

Certificarme me permite

  • Constatar por un tercero el cumplimiento de requisitos y criterios predefinidos.
  • Reducir las asimetrías de información para permitir que sea fácil distinguir desde la calidad.
  • Tener competencias que me hacen diferenciarme de otros.

Con una certificación entregas

  • Validez e idoneidad
  • Verificación y acompañamiento
  • Transparencia

Top 5 Beneficios de una certificación

  • Visión: Para dar apoyo donde se requieren mejoras y tomar medidas resolutivas.
  • Diferenciación: El hecho de obtener una certificación de valor de industria da al candidato mayor visibilidad en los procesos de selección.
  • Skills: Habilidades técnicas y conceptos nuevos o afianzados que se podrían utilizar en el día a día.
  • Oportunidades: acceso a mejores posiciones dentro de la organización y optar a otros trabajos con mejores beneficios según las estadísticas.
  • Posicionamiento: una certificación te ubica en el mapa laboral de una organización como una persona que está dispuesto a la mejora continua y que se preocupa por estar al día.

Certificase trae consigo muchos pluses por lo que no perderá su utilidad. Los muchos profesionales IT certificados, aportan una alta productividad y habilidades para dar respuesta de manera ágil y efectiva a la resolución de problemas, atributos que hoy son muy valorados por la industria para enfrentarse a los gaps del día a día. Por lo que las personas con certificaciones seguirán tomándose como un recurso a aprovechar dentro de las organizaciones.

Mira Telecomunicaciones pone a tu disposición formaciones oficiales y a medida para certificarte, elije la que consideres que te puede ayudar con base en tu puesto actual y trayectoria profesional. Tenemos la certeza que nuestros programas de certificación son el plus que te ayudará fácilmente a acceder al trabajo deseas.

No dudes en contactar, nuestros profesionales te ayudarán a desarrollar tu ruta de formación y certificación que se ajuste a lo que busques o necesites para lograrlo. Contacta.

red intuitiva 3

Redes Intuitivas

 

Las redes como estructura digital de las organizaciones son el foco de la evolución a la que se enfrenta la economía digital. La transformación digital está cambiando la forma de relacionarse entre jefes, colaboradores, clientes y la manera de hacer los negocios.

En las últimas décadas Las redes organizacionales están atravesando por muchas transformaciones, esto debido a los avances tecnológicos. El e-commerce, la convergencia de voz, vídeo, la nube y el Big Data. Pero también al cambio en el enfoque de las TI, quienes hoy por hoy impulsan verdaderamente los objetivos de las organizaciones.

Las demandas de los clientes han evolucionado también. El creciente número de usuarios conectados desde sus móviles, dispositivos conectados a Internet, aplicaciones basadas en la nube, el Big Data, las ciber-amenazas colocan una enorme presión sobre las redes organizacionales. Por lo que cada vez son más difíciles de gestionar, más fragmentadas y más costosas.

Según datos el 95% de las operaciones de red se realizan de forma manual. Esto genera un gasto a escala global solo en mantenimiento y operaciones; mayor que el presupuesto que las organizaciones destinan a actualizar su propia red.

Hoy, para implementar los requerimientos del negocio es necesaria la intervención manual para asegurar los sistemas de la TI y satisfacen estas necesidades. Por lo que los procesos son largos, requiriendo el uso de recursos, lo que da lugar a errores. Por lo que no se estaría a la altura de criterios del entorno empresarial “Agile”.

Las organizaciones requieren una nueva aproximación al networking que esté preparada para la transformación digital, apoyada en soluciones de red que sean auto-adaptables a las necesidades del negocio, a la que han denominado Intent-Based Networking (IBN). Gracias al panorama que está impulsando el creciente interés las TI por contar en su estructura con redes, auto-adaptables, inteligentes, comúnmente llamadas “Redes Intuitivas”.

Las redes intuitivas generan un cambio en el paradigma de la planificación, el diseño y la operación de las redes organizacionales. Anteriormente no se contaba con herramientas disponibles para declarar la intención y traducirla en las configuraciones requeridas del nivel del dispositivo, para obtener el resultado esperados. Por lo que los diseñadores y operadores de red tenían que realizar de forma manual e individual las configuraciones de los elementos de la red para soportar la intención que se deseaba.

Este cambio se basa en la forma en que se construyen y gestionan las redes. Estas interpretan los niveles de servicio de las aplicaciones, las políticas de seguridad y los procesos operativos de la TI y las traducen en políticas de red. Gracias a IA, Machine learning las redes intuitivas poseen avanzadas capacidades de orquestación, automatización y verificación, que le permiten estar aprendiendo, adaptándose y protegiendo como parte de la estrategia de la organización.

Lo anterior les permitiría a los administradores reaccionar a de manera ágil y rápida a las necesidades del negocio. Realizar configuraciones en cuestión de minutos, detectar anomalías de forma automática y bloquear los ciberataques en tiempo real.

Las redes intuitivas capturan la esencia del negocio utilizando lenguaje empresarial, que luego traducen en las políticas de TI que son aplicables y monitoreadas de manera constante a lo largo de la red.

Una estructura de red intuitiva permite que el comportamiento deseado de esta sea expresado en términos cercanos al negocio: “el qué en lugar del cómo”. Esto permite asegurar que la red siempre este alineada con las operaciones de la organización.

En Mira Telecomunicaciones entendemos que más allá de la flexibilidad y el dinamismo que hoy requieren las redes en su implementación y administración. Estas deben iniciar el viaje hacia un modelo intuitivo que automatiza suficientes pasos de configuración de red para agilizar los cambios. Por lo que ponemos a disposición soluciones formativas que le ayudarán aprovechar las ventajas de la Red Intuitiva y simplificar la gestión y la seguridad de sus redes.

Para más información dirígete a nuestras formaciones.