02

¿Seremos capaces los seres humanos de asignar una dirección IP a cada “cosa” del planeta?.

Estamos conectados a Internet de Todo y disfruto compartiendo artículos que leo o simplemente pienso para fomentar todavía más la conexión.

 
Partiendo de que El Internet de las cosas IoT puede ser cualquier hombre natural, objeto y hecho al que se le pueda asignar una dirección IP y dotado para transferir datos a través de una red, pienso… ¿seremos capaces los seres humanos de asignar una dirección IP a cada “cosa” del planeta?. Un gran reto y un imprevisto crecimiento para la industria tecnológica que estima ingresos millonarios y que cada día toma más relevancia en nuestro día a día.

Actualmente ya convivimos, usamos o leemos recientes anuncios como el de Apple iOS 8, en la que se habló de su nueva aplicación “calledhomekit”, en la que mediante los iPhones podrás bloquear puertas, regular las luces, temperaturas y comunicarte con los aparatos domésticos.

 

Otro sería el uso del dispositivo de Fitbit en la muñeca que, literalmente, sabe cuándo estamos durmiendo y cuándo estamos despiertos, además de analizar la calidad del sueño. Te dice la cantidad de pasos que has tomado, la cantidad de kilómetros que has corrido o cuántas calorías has quemado. Todo este análisis irá vinculado con el sector salud y podrá compartir datos clave, tales como la presión arterial y la frecuencia cardiaca con el médico sin hacer un viaje.

 

Algunos recientes que me han llamado la atención son la nueva camiseta inteligente con fibras conductoras que pueden rastrear la información del ritmo cardíaco a través de Bluetooth y wif-fi a un Smartphone o computadora o que pronto podremos hacer señas a los coches con el empuje de un botón en un teléfono inteligente y podría detectarnos el taxi más cercano pero siendo un vehículo sin conductor, que te lleva al destino detectando otros vehículos, peatones a su paso, rutas más cortas y rápidas, te facturará de forma automática y… ¿sin intervención humana?
Sin duda, como dice Bryzek, “este es el mayor crecimiento en la historia de los seres humanos”.
Disfrutar compartiendo

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WP-SpamFree by Pole Position Marketing