06

Curso Cybersec: Formación para manejar incidentes de seguridad y proteger su organización.

Hoy por hoy la seguridad se ha convertido en un hecho vital, tanto para personas como empresas y la sociedad en su conjunto. Todos los factores de la sociedad están destinando sus recursos para garantizar esto que consideran de gran importancia.

Para todos el internet se ha convertido en una necesidad de la cual no es difícil prescindir, tal es el caso que forma parte de nuestras vidas. Su rápido crecimiento, como se ha incorporado en nuestras vidas y como es parte esencial, en personas, empresas, etc., En un mundo globalizado, donde prima hacer negocio y establecer relaciones comerciales es importante todo tipo de políticas de seguridad, que establezcan reglas generales, que garanticen la seguridad y eviten todo tipo de comportamientos fraudulentos.

La Ciberseguridad nos plantea todo lo que existe en un entorno explícitamente artificial, es decir todo lo que se genera por medios Informaticos. Como su nombre lo plantea es la seguridad en este ámbito que por el auge de las telecomunicaciones, el uso de internet y todos los dispositivos Informaticos, hacen que éste sea un elemento esencial para la protección de todos los actores y de esta infraestructura, que cada vez tiende a ser más crítica por todos los avances tecnológicos.

El paso del tiempo y la evolución que están teniendo las TIC, ha conllevado a que aparezcan riesgos, lo cual ha hecho necesario que se diseñen políticas y que se haga todo lo necesario para gestionar la seguridad, no solo a nivel individual sino también en entornos más complejos como empresas y entidades gubernamentales.

En primera instancia la Ciberseguridad tenía como objeto principal proteger la información, de una forma reactiva, lo cual ocasionaba serios problemas al solo reaccionar una vez estaba el problema. Hoy, esto ha evolucionado tomando una acción proactiva, donde todas las partes buscan identificar y gestionar los riesgos que amenazan este ámbito virtual y el poder aprovechar las oportunidades que cada día ofrecen las nuevas tecnologías, minimizando los riesgos y prevaleciendo ante los nuevos retos.

MIRA Telecomunicaciones como catalizador de tecnologías y en su apuesta constante por iniciativas estratégicas que den valor a nuestros clientes, consideramos la Ciberseguridad un nuevo foco de vital importancia que permitirá establecer, analizar y diseñar todo en un marco de seguridad en la infraestructura de nuestros clientes.

Este curso se centra en el desarrollo de un proceso sistemático para asegurar la red de la organización, mediante la implementación de un manejo de incidencias y plan de respuesta a través de la detección y el análisis de amenazas, respondiendo así con el objetivo de ayudar a nuestros Partners en los nuevos retos, tenemos prevista una convocatoria especial que reúne en un enfoque holístico centrado en preparar a los ingenieros para analizar las amenazas, el cómo obtener redes seguras, manejar incidentes y utilizar otras habilidades criticas de seguridad para proteger su organización, todo ello en un solo curso: CYBERSEC.

Detalles de la Convocatoria:
Curso: Cybersec
Fecha: 14 al 18 de Septiembre
Duración: 5 días
Certificación: Cybersec

Este curso está diseñado para los profesionales de seguridad de la información, cuyas funciones de trabajo incluyen el desarrollo, operaciones, administración y ejecución de los sistemas y la red.

Programa

Assessing Information Security Risk
Creating an Information Assurance Lifecycle Process
Analyzing Threats to Computing and Network Environments
Designing Secure Computing and Network Environments
Operating Secure Computing and Network Environments
Assessing the Security Posture Within a Risk Management Framework
Collecting Cybersecurity Intelligence Information
Analyzing Cybersecurity Intelligence Information
Responding to Cybersecurity Incidents
Investigating Cybersecurity Incidents
Auditing Secure Computing and Network Environments

Escrito Por: Mery Tenorio
Etiquetas: ciberseguridad, Cisco seguridad, formacion Cisco
Compartir esta entrada

0 comentarios

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WP-SpamFree by Pole Position Marketing