04

La importancia de la certificación de Cisco en el mundo laboral

cisco_certificaciones

Quiero empezar mi primer post en el blog de Miratelecomunicaciones, hablando sobre sobre la importancia que tiene la formación certificada de Cisco en el mundo laboral y más concretamente, qué buscan los managers de IT, que tienen capacidad de contratar ingenieros IT en sus respectivas empresas.

Según una encuesta de CompTIA, (Employer Perceptions of IT Training and Certification) acerca de qué criterios utilizan los IT Managers a la hora de contratar personal técnico, podemos sacar algunas conclusiones muy interesantes:

Busqueda: 91% de los Managers, con decisión de contratar, consideran la certificación IT como una parte de su criterio de búsqueda de candidatos.

Evaluacion: El 86% de los Managers que tienen decisión de contratar consideran que disponer de certificaciones IT es prioridad alta o media alta durante el proceso de evaluación del candidato.

Verificacion: El 80% de los Directores de RRHH verifican las certificaciones de los candidatos.

Valoracion: 64% de los Managers indican que la puntuación de la certificación es tenida muy en cuenta a la hora de valorar el conocimiento y la experiencia del candidato.

Según un estudio de IDC (Cloud´s Impact on IT Organizations and Staffing), la certificacion, la formación y la experiencia son tres de las cuatro características más importantes que se tienen en cuenta a la hora de contratar un empleado para una posición relacionada con Cloud Computing.

Según la encuesta realizada recientemente por la Telecommunications Industry Association, a más de 400 CIOs de todo el mundo, la certificación oficial de Cisco, en sus diferentes sabores: CCNP, CCNA, CCIE,…, sigue estando, en 2015, entre las top certificaciones más demandadas por las empresas, a la hora de buscar ingenieros para sus departamentos IT.

Desde Miratelecomunicaciones, después de más de 10 años formando profesionales de Cisco, seguimos ofreciendo las últimas novedades en certificaciones y especializaciones Cisco para seguir desarrollando el talento del profesional IT y que cada uno de vosotros obtenga las certificaciones oficiales que más se le adapten a su perfil, puesto de trabajo y plan de carrera, aportado más valor a vuestro Curriculum Vitae y alineando los objetivos tecnológicos con la empresa.

piramide

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WP-SpamFree by Pole Position Marketing