gf

Por qué afrontar el futuro digital con una red ACI?

Entorno de Cloud Híbrida

Hay tres formas en las que una empresa se puede subir a la ola tecnológica. Pueden utilizar los servicios de Cloud Computing como software, infraestructura y plataforma. Aunque la tendencia es utilizar uno de estos tipos de servicios en modelos híbridos de adaptación, es decir, “construir” una nube propia o usar la nube pública. La implementación va a ser mixta. Las aplicaciones críticas que ellos necesitan controlar se van a implementar en sus propios centros  de datos y las aplicaciones o servicios de Cloud que necesitan menos costo, rapidez, flexibilidad, se van a poner en Cloud pública.

Hemos llegado a un punto donde es imposible entender el día a día de cualquier empresa sin tecnologías digitales, y en este escenario es imposible que un departamento de IT pueda dar servicio a los negocios si no es apoyándose en una estrategia Cloud.

Una red que se pueda automatizar

Porque el almacenamiento y los servidores ya están virtualizados, y por tanto, se puede programar, automatizar, alienar con otros recursos para que las TI sean un soporte de la estrategia digital del negocio. Sin embargo, las redes se han quedado atrás. Cisco ACI es la nueva generación de tecnologías para redes definidas por software (SDN) que permiten que todos y cada uno de los recursos del Data Center estén alineados e integrados para facilitar la estrategia digital.

Multi-tenacy

Permite que múltiples entornos compartan la misma red física, de la misma forma en que la virtualización de servidores ha funcionado con los grandes servidores físicos. ACI permite operar cada entidad de forma diferente sobre una misma red; esta operación se realiza de forma segura y dando a cada una el entorno preciso que necesita. Con ACI se pueden soportar los distintos modelos de operaciones de TI, desde el desarrollo, pre-producción y producción de la red, al mismo tiempo que nos aseguramos de que ningún cliente pueda afectar la red de producción o de otros clientes de ninguna forma. Para grandes redes de centros de datos, es necesario que el equipo encargado entienda ACI y la forma en la que su Data Center da servicio a la organización.

Microservicicos & Open Source

La arquitectura de las aplicaciones evoluciona desde las grandes y pesadas aplicaciones hacia un modelo de micro-servicios/contenedores, que es la forma en la que operan las aplicaciones en la nueva era digital. Esto tiene implicaciones en la flexibilidad y agilidad que son necesarias a la hora de provisionar redes y seguridad para todos nuestros contenedores. Cisco ACI se integra tanto con los productos de fabricantes tradicionales como con plataformas Open Source tales como Red Hat y Docker.

Seguridad

ACI se basa en un modelo de seguridad Zero-Trust, lo que significa que sólo puedan utilizar la red SDN los flujos de comunicaciones que se hayan autorizado de forma explícita. Por tanto, si no existe un permiso explícito para el segmento de red controlado por ACI, tampoco existe la posibilidad de comprometer la seguridad. Hacer que esto funcione en entornos complejos necesita de amplios conocimientos y capacidades en torno a ACI.

Basado en Network World, ACI es el lider número 1 en despliegues de redes definidas pro software (SDN) y hay 5 razones por las cuales nuestros clientes eligen ACI:

  1. ACI ha puesto alto enfoque en la simplificación del despliegue, administración e identificación de problemas en el Data Center.
  2. ACI tiene un robusto ecosistema de 65 socios que brindan soluciones para cualquier ambiente o solución que desee.
  3. ACI provee una solución comprensiva e integrada no importe que tipo de punto final o lugar remoto sea.
  4. ACI tiene capacidades de automatización que reduce errores y acelera despliegues y procesos de IT.
  5. ACI no solo brinta beneficios a su infraestructura, sino también a su presupuesto.

” Las nuevas soluciones de Cisco para el Data Center y los entornos Cloud permitirán a nuestros partners ayudar a sus clientes a evolucionar hacia una infraestructura centrada en las aplicaciones y a responder a los requisitos de los desarrolladores, ampliando su capacidad para ofrecer nuevos servicios profesionales y generar nuevas oportunidades de ingresos”, explicó Ken Trmbetta, vicepresidente de la organización global de partners en Cisco.

Todos quieren ir a la nube. Los usuarios ya la usan sin saber y las compañías están construyendo nuevas estrategias de negocios que involucre la adopción e implementación de este tipo de tecnología. En cinco años, Cisco proyecta un fuerte crecimiento del tráfico en la nube.

En su cuarto reporte anual Cisco Global Cloud Index (2013-2018), se indica el tráfico del centro de datos a nivel mundial se triplicará del 2013 al 2018 con una tasa de crecimiento anual de 23%, aumentando de 3.1 zettabytes/año en el 2013 a 8.6 zettabytes/año en el 2018 (un zettabyte es un millón de millones de gigabytes). El tráfico global en la nube está creciendo más rápido que el tráfico total de los centros de datos. En el 2013, la nube representó el 54% el total del tráfico del centro de datos y, en cinco años, representará el 76%

Sin Cisco ACI, muchas organizaciones no serán capaces de afrontar el futuro digital.

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WP-SpamFree by Pole Position Marketing