descarga

¿Qué Ciberamenazas nos depara el 2018?

En este nuevo año que entramos, podemos intuir qué tipo de ataque cibernético pueden complicar a las empresas su seguridad.

El aumento de los ataques de tipo malware file-less. Este tipo de malware se caracteriza por atacas los dispositivos a través de la memoria RAM sin la necesidad de descargar ningún archivo malicioso, lo que dificulta extremadamente su detección tanto a los sistemas de seguridad como a los profesionales. El objetivo de este tipo de ataques es el robo de datos.

De igual modo, se prevé un aumento en la mejora de los fuzzers, herramientas que realizan pruebas de testeo de software o aplicaciones para detectar vulnerabilidades de seguridad.

Los expertos deberán enfocar parte de sus recursos a mitigar los efectos de los exploits. La protección contra vulnerabilidad conocidas y desconocidas y la forma en que los atacantes aprovechen esos errores y vulnerabilidades será clave para segur adelante en los próximos seis a doce meses.

El otro hecho detectable en los ataques tipo ransomware, es el uso que se hace. Este tipo de ataque suelen ser ruidosos y aterradores, y ese es su obejtivo, cuanto más temosr gener en el usuario, más efectivo. Las tendncias indican que el objetivo de estos ataques está cambiando y esconden algo más. Ya no solo se busca recaudar dinero a través del secuestro de los datos, sino también mediante otros métodos, infectando los ordenadores con Keyloggers o con software de minado de criptomonedas. Una vez eliminada la ruidosa infección del ransomware, es fácil pensar que has limpiado tu sistema. Lo que tienes que pensar es por qué, y qué otras cosas permanecen en mi ordenador.

Por último, es importante considerar que, en cuestiones de seguridad los datos son un riesgo, no un activo. Las empresas tienden a registrar gran cantidad de datos cada día y los mantienen guardados en sus servidores. Es necesario tener mucho cuidado con aquello que almacenamos y dónde lo almacenamos.

Una buena defensa: Cuánto menos almacenes, menos tendrás que perder.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WP-SpamFree by Pole Position Marketing