recruiting

Talento ideal para un headhunting IT

El Talento es una constante en la evolución social, pero con la Transformación digital son muchas las organizaciones que vuelven a enfocarse en atraer y conservar el talento como condicionante para prosperar y poder competir en entornos VUCA (volátil, incierto, complejo y ambiguo).

Qué es el talento.

El talento lo definen la habilidad para utilizar la capacidad intelectual o aptitud y obtener mejores resultados en las actividades que se realizan o  proyectos que se emprenden.

Por ello la búsqueda de talentos IT es un proceso que requiere experiencia y conocimiento del sector, la mayoría de organizaciones están buscando talentos para ocupar cargos con perfiles muy especializados dentro de su estructura IT, por lo que los requisitos juegan un papel determinante en la búsqueda de talentos potenciales. Un headhunter que sabe escuchar lo que dice y no dice su cliente, para ponerse en marcha y comenzar a mover toda su red de contactos.

¿Cuáles son los criterios que utilizan un headhunting para decidir entre los talentos pre-seleccionados? Y, sobre todo, ¿Qué pueden hacer estos talentos potenciales para seducir al experto en recruiting?

 

Las habilidades deseables en un candidato.

 

Capacidad de aprendizaje.  Hoy por hoy el éxito profesional viene de la capacidad para  adaptarse a nuevos entornos y de su disposición para llevar las riendas del desarrollo de su carrera, La capacidad de aprendizaje constante tiene que partir del mismo. El profesional tiene que estar en constante vigilancia de las novedades que trae su entorno laboral.

Creatividad. En una era en la que, las tareas rutinarias y repetitivas las están realizando las máquinas en su gran mayoría y que a diario vemos nos enfrentamos a nuevos procesos de automatización de labores que anteriormente eran desempeñadas por personas.

La apuesta a futuro, no es desarrollar destrezas como la acumulación de cifras, información y conocimiento, se trata de potenciar estas con pensamiento crítico, analizar y sustraer de la realidad  conclusiones propias, para crear e innovar.

Colaboración. Trabajar en equipo les permite a los colaboradores ser rápidos y efectivos en su trabajo, comparado con la gente que trabaja en proyectos de manera individual. La colaboración hace que estos sean más responsables, les ayuda a aumentar los niveles de motivación, especialmente cuando los equipos trabajan de forma virtual.

Compromiso. Esta habilidad se manifiesta de muchas maneras; con la empresa para no abandonar y responder con responsabilidad ante esta, con el equipo al poner todo su talento y esfuerzo a disposición y con sigo mismo para buscar constantemente la mejora de sí mismo.

Es importante recordar que el compromiso individual siempre se verá amplificado cuando su equipo también adquiera ese compromiso y trabaje codo con codo para llevar el o los proyectos hacia un éxito conjunto.

Empatía. La esencia de la empatía es el respeto y el interés genuino por otros, sobre todo cuando no se piensa de la misma manera. Si no se respeta y se muestra genuino interés por saber quiénes son, qué desean o necesitan los miembros de tu equipo no habrá manera de despertar la confianza.

La empatía exige auténtica conexión emocional con los demás, y sin empatía ese vínculo es sencillamente imposible.

En Mira Headhunting entendemos que existen habilidades que son esenciales a la hora de seleccionar un currículum para un cargo dentro de una estructura IT. Habilidades como el compromiso, la creatividad, la colaboración, la capacidad de aprendizaje y la empatía son habilidades importantes al considerar los currículos de nuestros talentos IT por nuestros expertos en recruiting.

 “Para cambiar la cultura y el hacer de la organizaciones es necesario que el cambio venga desde la propia organización por eso la diferenciación de esta la hacen sus colaboradores – Permítanos encontrar ese talento IT ideal para su organización”.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WP-SpamFree by Pole Position Marketing