security 2

Se necesitan expertos en ciberseguridad

Perder información del día a día en una organización, no sólo contempla la pérdida de  dinero para ésta, a su vez causa significativos daños a su imagen. Los clientes ya no tienen la misma paciencia de años atrás. Hoy por hoy es muy común solicitar ayuda para recuperar información de clientes o restaurar el buen funcionamiento de los sistemas y equipos. Formar expertos que ofrezcan servicios en esta materia es un nicho de negocio importante.

La ciberdelincuencia ha evolucionado al ritmo que la tecnología, el dinero y poder son las mayores razones para que esto suceda como lo muestra la historia, según como la tecnología ha ido avanzando y la tendencia hacia los servicios gestionados o servicios Cloud, la ciberseguridad también ha ido evolucionando así como la formación relacionada con la ciberseguridad dirigida a diferentes perfiles dentro de la empresa y destinada a cubrir diferentes necesidades.

Avances como Cloud, mobility, remote servers, IOT y demás, hasta el mismo uso de los equipos de trabajo han abierto la posibilidad a los riesgos para los responsables de la seguridad en las compañías. Las precauciones de las compañías y los usuarios por proteger sus datos, identidad y equipos, han hecho que los cuerpos y fuerzas de seguridad alrededor del mundo estén creando divisiones especializadas en este tipo de delitos, así como organismos nacionales dedicados a formar y prevenir este tipo de delincuencia.

Por lo que se han creado ciclos formativos para que las instituciones y las compañías garanticen la seguridad de sus equipos y la de sus usuarios. La formación en ciberseguridad se imparte desde hace algún tiempo, pero no ha sido hasta hoy parte de la estrategia corporativa en las compañías. La razón por la que este tipo de formación en estos momentos es prioridad en muchas compañías.  Han sido los ataques “mediáticos” que han tenido las grandes corporaciones a nivel mundial y con la entrada en rigor del RGPD (Reglamento General de Protección de Datos), factores que han ocasionado que los directivos de las compañías tengan en cuenta este tipo de formación que aunque siempre ha sido necesaria, no se había planteado como importante o urgente.

Los sistemas financieros y los servicios que estos ofrecen son los más afectados y perjudicados, por lo que se estima que el mercado los ciberseguros no parara de crecer. Las tendencias, como IOT (Internet of Things) para los que se estiman 40 millones de dispositivos conectados, los coches autónomos que serán unos 120 millones para 2035, proponen el uso de servicios que ofrezcan soluciones de visualización holística como medida de prevención para los ciberataques.

Los incontables ataques mediáticos han volcado las miradas sobre ciberdelincuencia, convirtiéndola en una preocupación a nivel mundial.  Según informes presentados en el 2017 por Europol que evaluaron la amenaza de la delincuencia organizada en Internet (IOCTA), se detectaron e identificaron las diversas formas de amenazas y se han dado recomendaciones para comenzar la lucha en contra de la ciberdelincuencia. Miembros de la UE, expertos de Europol, la industria privada, el sector financiero y el mundo académico, han hecho contribuciones y generado alianzas para tomar medidas proactivas sobre este tema.
Una profesión del futuro cercano.

Pensar en ciberseguridad como una profesión es algo del futuro cercano: Analistas del sector aseguran que faltarán especialistas en este tema muy pronto, que la cifra a nivel mundial podría alcanzar los 1,5 millones de puestos para el año 2020 según el Informe 2017 Global Information Security Workforce Study elaborado por (ISC), las compañías deberán plantearse la ciberseguridad como una estrategia a incorporar en su estructura y buscar soluciones formativas para especializar parte de su equipo en este tema.

Organismos como el Instituto Nacional de Ciberseguridad – INCIBE, impulsan la ciberseguridad como una oportunidad a la hora de formarse como profesional. Promoverla como una alternativa, para en el camino de esta formación identificar aquellos talentos a especializar y futuramente incorporar en el sector.

Mira Telecomunicaciones, comprendiendo la complejidad de los entornos IT centrales, la cantidad de tecnologías que de esta se derivan y teniendo en cuenta lo expuesto anteriormente, asegura que las compañías deben acelerar y aprender a anteponerse a este tipo de situaciones, pero cómo. En Mira ofrecemos soluciones formativas que le ayudarán a prevenir este tipo de situaciones, ofreciéndole estabilidad para proyectar el desarrollo de su compañía con el fin de alcanzar sus objetivos y ofrecer seguras soluciones.

Para más información dirígete a nuestras formaciones.

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WP-SpamFree by Pole Position Marketing